El programa de MINDFULNESS COACHING se ha diseñado para que a través de diversas técnicas de meditación y relajación profunda podamos alcanzar la calma mental. Desde ese nuevo escenario podremos tomar decisiones más acertadas, lidiaremos mejor con situaciones de conflicto y nuestro estado anímico mejorará substancialmente.


MEDITACIÓN

La meditación es la práctica de un estado de atención concentrado. En un mundo en el que accedemos a tanta información, en el que estamos saturados por tantos flujos de “inputs” la meditación nos enseña a centrarnos en el presente y nos ayuda a focalizar nuestra mente hacia un objeto concreto.
Para hacerlo más gráfico: así como en una orquesta los músicos afinan sus instrumentos antes de tocar la sinfonía, la meditación afina nuestra mente. Os imagináis una orquesta cuyos instrumentos no estuviesen afinados? Por muy buenos que fuesen los músicos y el director de orquesta la sinfonía sonaría muy mal. La meditación es pues la herramienta que nos permite “afinar” nuestra mente para poder afrontar los retos diarios con la mayor capacidad emocional e intelectual posible.
A través de la meditación guiada ejercitamos la mente a estar presente y como consecuencia accedemos a un escenario mental en el que podemos tomar decisiones con más agilidad y resolver problemas teniendo en cuenta todas las variables.
La meditación permite mejorar la memoria y la concentración, ayuda a combatir los estados nerviosos  como el estrés y reduce la tensión sanguínea debido a la relajación que se logra, aumentando así la capacidad intelectual y el rendimiento.
La meditación puede ser practicada por cualquier persona, no hace falta requisito previo: jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales...etc.


YOGA NIDRA

El Yoga Nidra es un método de relajación física, emocional y mental. Etimológicamente Yoga proviene del sánscrito “ioga” : concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar. Y Nidra ser refiere al estado fronterizo entre el estado de vigilia y el sueño,
 
Yoga Nidra, conocido pues como "sueño yóguico" es una antigua práctica que favorece la relajación de todo el cuerpo y nos lleva a un profundo estado meditativo. Acostado en postura de “savasana” (de espalda) el coach dirige la meditación. Esta técnica permite que los acontecimientos de nuestro día a día se desvanezcan y deja que la quietud y la calma se integren profundamente en uno mismo. Reduce los niveles de estrés y por consecuencia estimula nuestro sistema inmune . Excelente para la gestión del estrés, para personas con insomnio y para aliviar la ansiedad.